Preguntas Frecuentes

Aquí respondemos algunas de las preguntas frecuentas sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra

Si tienes alguna duda y no está respondida aquí, pulsa “Tengo una pregunta” y ¡te la responderemos encantados!

Sí, tengo una pregunta!

Preguntas frecuentes sobre las compras online en Mi Oliva Gourmet

¿Cuál es el origen de nuestro AOVE?

El AOVE de Mi Oliva Gourmet, pertenece al Olivar de San Miguel, situado en Puente Genil de Córdoba, considerado uno de los mejores del mundo, en 1935 recibió el premio al mejor aceite del mundo (OPTIMUN OLEI EMPORIUM).

Nuestros aceites se envasan diariamente, y no se mezclan, para que el cliente lo reciba en optimas condiciones.

Pulsa aquí para ver qué nos hace diferentes.

¿Qué es el Club Mi Oliva Gourmet?

El Club de Mi Oliva Gourmet, es una familia de amantes del auténtico Aceite de Oliva Virgen Extra, el de agricultor con nombre y apellidos.

Suscribirte al Club te beneficia en todas las promociones y estar al día de todo lo que pasa en Mi Oliva Gourmet. Solo tienes que facilitar tu email y en cualquier momento puedes realizar la baja de la suscripción, si no quieres seguir recibiendo emails. No es posible acceder al club ya que solo es una Newsletters.

Pulsa aquí para acceder al club.

¿Por qué crear una Cuenta en Mi Oliva Gourmet?

La cuenta de Mi Oliva Gourmet, permite registrar tus datos en la web para que tus compras y consultas sean más cómodas y ágiles. 

Solo tienes que registrarte como cliente, de esta forma cuando realices un pedido solo tendrás que elegir el producto y todos tus datos saldrán de forma automática, incluso si quieres guardar los datos de tu tarjeta para futuras compras. También puedes ver todos los pedidos realizados a partir de tu registro.

Si aún no tienes cuenta, puedes registrarte pulsando aquí

 

¿Qué es el Programa de Embajadores del Aceite de Oliva?

¿Has probado nuestro aceite y te ha gustado tanto que no has podido resistirte a compartirlo con tus familiares y amigos?

Si es así, ¡¡no lo dudes más!! Hazte Embajador@ de Mi Oliva Gourmet. Cada vez que compartas tu experiencia con diferentes personas obtendrás beneficios.

Para ser Embajador es necesario ser Cliente de Mi Oliva Gourmet.

Si ya te has decidido a ser Embajador@ de Mi Oliva Gourmet y quieres saber como funciona el área de Embajadores puedes acceder a ella en el área de “Mi cuenta”.

¿Cuál es el pedido mínimo?

No hay pedido mínimo, puedes comprar cualquiera de los formatos que aparecen en la web, sin importar el precio. Para ver el formato y precio de cada uno selecciona el producto, se abre una ventana con la descripción completa del producto y justo debajo aparece un desplegable con todas las opciones de formato disponibles junto con el precio de cada uno de ellos.

¿Hay precios especiales para tiendas o distribuidores?

Nuestra venta es directa desde el Agricultor al cliente final.

No obstante, en algunos casos hacemos excepciones, siempre que los valores y la filosofía de un pequeño comercio o una tienda especializada estén alineados con los nuestros.

En ese caso, aunque no tenemos tarifas específicas, si que podemos aplicar un descuento por volumen de pedido.

Si este es tu caso, contacta con nosotros pulsando aquí, para solicitar presupuesto.

¿Cómo puedo obtener un cupón?

No solemos hacer descuentos, ya que, por desgracia, en el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra se trabaja con unos márgenes muy pequeños.

No obstante, para obtener cupones de descuento debes estar suscrito al Club Mi Oliva Gourmet.

Cuando tengamos alguna promoción o descuento recibirás tu cupón por email.

Ten en cuenta que los cupones tienen fecha de caducidad la cual te indicaremos cuando lo enviemos y una vez pasada esa fecha no podrás canjear tu cupón.

Si no tienes ningún cupón, deja este apartado en blanco, cuando realices tu pedido.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi pedido?

Por Tarjeta de crédito o débito

Debes seleccionar está opción y detallar los datos solicitados de tu tarjeta. No debes preocuparte ya que es una plataforma de pago segura y los datos de tu tarjeta no quedarán guardados.

Si una vez introducidos los datos de tu tarjeta no se realiza el pago, comprueba que la dirección de facturación se corresponde con la misma dirección a la que está enlazada tu tarjeta. Si no es la misma dirección de la de envío no te preocupes, ya que el pedido se enviará a la dirección de envío y no a la de facturación.

 Transferencia Bancaria

Recibirás nuestro número de cuenta por email una vez finalices la compra para que puedas realizar la transferencia por el importe del pedido. No olvides detallar en la transferencia tu nombre y el número de pedido para que sepamos a quién pertenece. Una vez recibamos la transferencia enviaremos tu pedido.

Paypal

Una vez seleccionas está opción automáticamente te dirige a la plataforma de Paypal para que puedas detallar tus claves y realizar el pago. Si en la plataforma de Paypal surge algún error y el pago no se hace efectivo, el sistema cancelará el pedido de forma automática. Una vez se confirme el pago en la plataforma el pedido volverá aparecer correctamente para poder enviarlo.

Contra reembolso

Solo para envíos a la Península. Deberás realizar el pago por el importe exacto, a la entrega de tu pedido solo en efectivo, no se admiten pagos con tarjeta.

No olvides seleccionar la casilla de la forma de pago que elijas, si no lo haces no se procederá a realizar el pago y por tanto tampoco se realizará el pedido.

¿Qué hago si mi pedido resulta fallido?

Es posible que al finalizar la compra el pedido resulte fallido.

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito es posible que salga fallido porque la pasarela de pago detecte algún dato que no corresponde a la tarjeta. En ese caso para poder realizar el pago con tarjeta en la dirección de facturación detalla la dirección a la que está vinculada la tarjeta y en dirección de envío detalla donde quieres recibir el pedido si no se corresponde con la dirección de facturación. Puede ser que aparezca un cargo en tu tarjeta, pero si el pedido resulta fallido quiere decir que nosotros no hemos recibido el abono por lo que el cargo de tu tarjeta desaparecerá pasadas  unas horas o al día siguiente.

Si realizas el pago a través de Paypal y el pago no se hace efectivo, el sistema cancela el pedido de forma automática, una vez se realice el pago correctamente en la plataforma de Paypal el pedido nos volverá aparecer como válido para poderlo enviar.

¿Cómo se si mi pedido está realizado correctamente?

Debes recibir un email de confirmación donde detalla todos los datos del pedido. Si no recibes la confirmación el pedido no está realizado. Contacta con nosotros para resolverlo.

¿Dónde enviáis y cuáles son los gastos de envío?

Todos los pedidos se entregan a domicilio, en toda la Península, Baleares y a la mayor parte de Europa.

  • Envíos Nacionales. Los envíos a la Península y Baleares son gratuitos. (No se realizan envíos a Las Islas Canarias, Ceuta o Melilla).
  • Envíos a Europa. Realizamos envíos a la mayor parte de Europa, y tienen gastos de envío dependiendo del peso del paquete y de la zona a enviar.

Para ver todas las condiciones y precios de gastos de envío pulsa aquí.

¿Cómo puedo ver el estado del envío de mi pedido?
Una vez tu pedido haya salido de la agencia de transportes recibirás un email o un SMS de la Agencia con el número de seguimiento donde podrás ver el estado de tu envío en cada momento.

Para ver el seguimiento tendrás que introducir el número de seguimiento que recibirás por email o SMS.

Recuerda que, aunque hacemos todo lo que está en nuestra mano, las Agencias a veces, en pocas ocasiones, nos fallan y surgen incidencias. Si esto ocurre, porfa, contacta con nosotros y haremos todo lo que esté en nuestra mano y más para resolver cualquier incidencia.

¿Cómo puedo dejar mi valoración?

Si quieres valorar el producto que ya has recibido y probado, solo tienes que acceder a la web y seleccionar el producto que deseas valorar.

Una vez dentro del producto, al final de la página, puedes ver las valoraciones y dejar la tuya.

Preguntas frecuentes sobre el Aceite de Oliva

¿Qué diferencia hay entre el Aceite filtrado y sin filtrar

La diferencia es que el aceite sin filtrar, el proceso de decantación del AOVE es de apenas unas horas frente a un proceso de días del AOVE filtrado.

El aceite sin filtrar esta más indicado para tomar en crudo ya que su sabor tiene matices adicionales de partículas de hojas y huesos. Hay estudios que demuestran que tienen algunas propiedades beneficiosas adicionales frente al filtrado.

El AOVE sin filtrar también puede utilizarse para cocinar, pero no es apto para freidora, ya que esas partículas en suspensión quemarán rápido y el aceite se tornará más oscuro antes.

El AOVE filtrado se puede utilizar en freidora permitiendo temperaturas entre 180º y 200º. Cuanto mayor es la calidad del AOVE, más propiedades beneficiosas conserva a altas temperaturas.

Si quieres conocer todas las diferencias entre el Aceite de Oliva Sin Filtrar o Filtrado pulsa aquí.

¿Qué son los Polifenoles del Aceite de Oliva Virgen Extra?

Tal y como establece la Normativa Europea de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, los principales beneficios de los polifenoles del aceite de oliva son que contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

Los polifenoles son uno de los más potentes antioxidantes de la Naturaleza con un efecto mucho mayor que cualquier antioxidante fabricado en un laboratorio.

Si quieres saber más sobre los Beneficios de los Polifenoles en el Aceite de Oliva pulsa aquí.

Si quieres saber más sobre los beneficios de un Aceite de Oliva Virgen Extra pulsa aquí.

¿Cuánto tiempo puede estar abierta una botella de aceite?

En cuanto al consumo preferente del AOVE, depende de si es filtrado o sin filtrar

  • En el caso del Aceite filtrado, suele ser dos años desde su envasado para su consumo
  • En el caso del Aceite sin filtrar este tiempo se reduce a un año ya que, al no estar filtrado, la partículas en suspensión se van decantando con el paso del tiempo, formado “posos” en el fondo de la botella que podrían llegar a fermentar con la acción de la luz y el oxígeno.

Son periodos de “consumo preferente”, es decir, lo normal, pasado ese tiempo, es que el AOVE esté en perfectas condiciones y a partir de ese punto podría empezar a degradar. Es por ese motivo que no tiene fecha de caducidad.

Una vez abierta la botella se recomienda consumirla en 2 o 3 semanas o, en el caso de que sea de gran formato (5 litros), es recomendable pasar parte de él a otro recipiente opaco de menor tamaño (típicas aceiteras de aceite inoxidable).

Mientras, la garrafa abierta, debe conservarse en un lugar fresco donde no le de la luz.

¿Cuál considera que es la mejor variedad para consumir sólo en crudo?

Cualquier variedad de un buen AOVE se disfruta en crudo (tostadas, ensaladas, vertido directamente para potenciar el sabor de otros productos, etc.).

España es un país rico en variedades, existen más de 50, con lo que dependerá de tus gustos el que te decantes por unas u otras variedades.

La variedad Picual es la que suele tener un sabor más recio, fuerte y picante

Las variedades Hojiblanca y la Picuda suelen tener un equilibrio casi perfecto entre picor y amargor.

La variedad Arbequina es la más suave en picor, pero no por ello llena de sabores y matices.

Los coupages son mezclas de variedades en distintas proporciones por el Maestro de Almazara para conseguir AOVEs extraordinarios en sabores, matices y olores.

¿Cuál es el aceite más intenso de sabor?

Definir el concepto “intenso” es complicado, ya que… ¿intenso en qué? ¿en matices, en olores, en picor, en amargor?

Todo AOVE de gran calidad, como los que puedas encontrar en Mi Oliva Gourmet, son intensos en todas sus cualidades organolépticas.

Por eso no se debe confundir el adjetivo “intenso” con parte de esas cualidades, como son el picor o el amargor.

Si lo que buscas es un AOVE de sabor recio, picante y amargo, entonces Estirpe PICUAL sería la mejor elección.

¿Cuál es el aceite que recomiendan para freír? ¿Cuántos usos se le puede dar al aceite?

Lo primero que debes saber es que cuanto mejor sea el AOVE, mejor para freír ya que a más temperatura perderá menos propiedades beneficiosas. Esto va en contra de la falsa creencia que un buen AOVE no se puede usar para freír, cuando es justamente al revés. Los malos aceites pierden sus cualidades rápidamente.

Por ese motivo, en los grandes restaurantes usan excelentes AOVEs para frituras y, otros restaurantes de calidad usan Aceites con un alto contenido en ácido oleico.

De nestros AOVEs, para freir en sartén puedes usar cualquiera de ellos, ya que no suelen alcanzarse temperaturas tan altas como con las freidoras.

Para freir en freidora te recomendamos alguno de nuestros AOVEs filtrados como Monte Olivos. ya que los AOVEs sin filtrar ennegrecen antes debido a las partículas en suspensión que tienen.

¿Cuál es la mejor época del año para comprar aceite?

El Mi Oliva Gourmet vas a encontrar siempre AOVE recién envasado directamente de la Bodega de Almazara. No acumulamos stock como las grandes superficies y operadores.

De este modo, puedes disfrutar del mejor AOVE durante todo el año.

Si bien es cierto que el AOVE recién hecho tiene un plus de sabores y matices de zumo recién exprimido.

Dependiendo de la variedad, estos Aceites recién hechos van saliendo poco a poco.

El primero en salir, entre octubre y noviembre, es el Aceite Cosecha Temprana, un auténtico “Oro Verde” por su bajo rendimiento y altísima calidad.

Después suele salir la Arbequina y el Picual entre noviembre y principios de diciembre.

Y por último la variedad Hojiblanca a mediados de diciembre.

Estos son los AOVEs de Mi Oliva Gourmet, que se recogen en estados óptimos de maduración.

Los AOVEs de peor calidad suelen salir más tarde, buscando un mayor rendimiento de la aceituna en detrimento de sus propiedades beneficiosas y organolépticas.

 

¿Qué tiene nuestros aceites que los diferencian de los demás?

En primer lugar, son auténticos AOVEs cultivados y cuidados desde el amor al campo y al producto. Son Aceites de Agricultor, con nombres y apellidos, no estando mezclados con otros aceites de ninguna procedencia.

En segundo lugar son AOVEs recién envasados, estando mientras conservados en unas condiciones óptimas en Bodega de Almazara.

Y en tercer lugar son todos de una calidad extraordinaria, con grado de acidez por debajo de 0,2 (frente al 0,8 exigido por la normativa) y con unos rendimientos bajos, que dan como resultado un alto contenido en polifenoles.

Todo esto sin menosprecio de lo más importante de todo, sus cualidades organolépticas, es decir, son ricos en matices, olores, sabores y sensaciones increíbles que te harán disfrutar como lo hacía nuestros abuelos antaño, con un producto auténtico y delicioso.

¿Por qué el sabor del aceite de Andalucía es más fuerte de sabor que en otras zonas de la Península?

El olivar es predominante en las tierras andaluzas.

Cerca de un millón y medio de hectáreas acogen las raíces de este árbol que caracteriza a la región y la convierte en la tierra olivarera por excelencia desde hace miles de años.

Algunos olivares, con muchos siglos de vida, son verdaderos testigos de nuestra historia y de nuestra gastronomía andaluza.

Andalucía es la mayor región productora del Mundo y cuna de la dieta mediterránea, siendo el Aceite de Oliva Virgen Extra, la piedra angular sobre la que se ha construído esta dieta que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Preguntas frecuentes sobre los tipos de Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva Virgen Extra

El AOVE se clasifica oficialmente como “Virgen Extra” por dos parámetros principales:

1. Que se obtenga solo por procedimientos mecánicos

2. Que la aceituna sea de una calidad superior, lo que dependerá a su vez de la acidez. Para que sea Virgen Extra el valor máximo de la acidez es de 0.8.

3. Que tenga unas mínimas cualidades organolépticas.

Si quieres saber más sobre qué diferencia el Aceite de Oliva Virgen Extra de los demás pulsa aquí.

 

El Aceite de Oliva "Oro Verde" o de Cosecha Temprana

Un aceite de cosecha temprana es único por su color, sabor y, sobre todo, por sus cualidades.

En primer lugar, es un Aceite de Oliva Virgen Extra normalmente sin filtrar, es decir, se realiza un proceso de decantación corto, con lo que conserva algunas partículas en suspensión procedentes de la propia pulpa de la aceituna y hojas que enriquecen su sabor.

Su sabor es fuerte y picante, propio de la aceituna en un estado temprano de maduración.

También es conocido como el “oro verde”, pues tiene un tono más verde que el AOVE recolectado más tarde, que tiene un tono más amarillo o dorado.

Si quieres conocer nuestro Aceite “Oro Verde” pulsa aquí.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet

Un Aceite Gourmet posee muchas características que lo hacen mucho mejor del resto, pero en esta ocasión te hablaremos de las 3 diferencias entre el Aceite Gourmet y el resto de Aceites de Oliva Virgen Extra.

1. El momento de la recogida, en un punto óptimo de maduración que prima la calidad al rendimiento.

2. La selección de la Oliva, incluso dentro de un mismo olivar, cogiendo las que mejor sabor y propiedades resultan.

3. La molturación, envasado y conservación, que tiene, incluso, más importancia que todo lo anterior cuando el AOVE no se compra recién elaborado.

Si quieres más información sobre las diferencias del AOVE Gourmet pincha aquí.

Logo Club Mi Oliva Gourmet

Recibe ofertas exclusivas!!

No te vayas sin antes suscribirte al Club Mi Oliva Gourmet! Cada vez que encontremos un nuevo y exquisito Aceite te avisaremos. Además, enviamos algunas ofertas realmente buenas cada cierto tiempo ;) Todo esto y mucho más en el Club Mi Oliva Gourmet.

¿Te lo vas a perder?

Gracias! Has enviado la información con éxito. Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu email y personalizar tu experiencia. Bienvenid@!