Aceite de Oliva Virgen Extra Auténtico de Agricultor, un mundo de nuevas e increíbles sensaciones

👤 Mi Cuenta

🛒 Mi carrito

Menú

Un Aceite Gourmet posee muchas características que lo hacen mucho mejor del resto, pero en esta ocasión te hablaremos de las 3 diferencias entre el Aceite Gourmet y el resto de Aceites de Oliva Virgen Extra.

¿Te parece bien? Pues vamos a ello!

La RAE define Gourmet como:

Persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida

Podríamos definir, por tanto, el Aceite Gourmet como un Aceite de Oliva Virgen Extra para personas de gustos exquisitos.

¿Qué diferencia el Aceite Gourmet del resto?

Un Aceite de Oliva Virgen Extra ya es, de por sí, un producto de buena calidad.

Entonces, ¿cómo se consigue que un Aceite de Oliva Virgen Extra se convierta en un Aceite para los más exigentes paladares?

El secreto está en su proceso de elaboración.

Así que decidimos hablar con Miguel Morales, el verdadero artífice de Prima Mensa y que nos contara como ha conseguido este Aceite Gourmet, a la altura de los mejores Aceites de Oliva del mundo.

Según Migue, como le llaman sus más allegados, su proceso de elaboración requiere una gran implicación durante un largo período de tiempo. No todo el mundo puede conseguir un aceite tan puro. A continuación te contaré las 3 principales diferencias que caracterizan a un buen Aceite Gourmet.

El momento de la recogida

Según Migue, lo primero, y más importante, es saber en qué momento hay que recoger la Aceituna: Si recojo las olivas demasiado temprano no tendrán un sabor a aceite y quedarán en un simple aperitivo para la cena de Navidad. Por otro lado, si dejo que maduren durante un tiempo y se ennegrezcan, conseguiré que produzcan mucho más aceite que si las recojo antes. Pero esto hará que no tenga una buena calidad como yo quiero.

Y tu te preguntarás lo mismo que yo le pregunté a Migue… Pero entonces, ¿qué momento es el mejor para recogerlas?

Parece imposible hacerlo perfecto… Pues tengo que decirte que sí, es algo complicado, incluso podría decirte que desquiciante en algunos casos jaja, pero desde luego no es imposible.

Tengo que estar muy atento a la evolución de la oliva para saber el momento idóneo de su recogida, justo antes de que concluya su maduración. Y si lo hemos hecho bien, obtendremos un producto bueno bueno, te lo aseguro.

La selección de la Oliva

El segundo aspecto que diferencia a un Aceite Gourmet es la Aceituna. No todas son aptas para elaborar un Aceite exquisito.

Incluso dentro de un mismo olivar, hay aceitunas que tienen muchos más matices que otras. También es importante la edad de los árboles.

Según palabras de Migue, para elaborar Prima Mensa, escojo los mejores olivos de la variedad Hojiblanca en la mejor zona de nuestro Olivar. Estas Aceitunas dan un Aceite con un sabor único, que nuestra familia ha cuidado con mucho amor durante varias generaciones.

La molturación, envasado y conservación

La tercera gran diferencia de un Aceite Gourmet no está en el Olivar, está en la Almazara  y en el Maestro de Almazara.

Una vez que recogidas las Aceitunas, para obtener el zumo, se llevan a la Almazara, donde, el Maestro de Almazara se encarga de supervisar todo el proceso de producción de Aceite.

Una Aceite Gourmet se obtiene mediante un proceso de extracción en frío. Este proceso garantiza que la aceituna conserve todo el sabor y los matices con los que llega, en estado puro, tras la recolección. Tras extraer el zumo, el Aceite debe ser filtrado, total o parcialmente, según el caso. A Migue y su familia siempre le ha gustado el aceite sin filtrar (en realidad tiene un filtrado parcial). Hay otros que prefieren el Aceite filtrado.

Con el paso del tiempo, si un Aceite no se conserva bien, puede deteriorarse (una excesiva exposición a la luz, no estar bien envasado, etc). La Bodega es, por tanto, un factor clave para el Aceite Gourmet.Ahora también estarás pensando lo mismo que yo…

Genial, ya se las 3 diferencias entre un Aceite Gourmet y el resto de Aceites de Oliva Virgen Extra, pero, cuando busco por internet, eso no viene!

Efectivamente, no hay forma de saberlo a simple vista. Hay que conocer la historia detrás de ese Aceite, quién y cómo lo elabora. Pues eso es lo único que lo hace diferente, único, exquisito, exclusivo…

Diferencias Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra

Espero que todo lo que te he contado te haya aclarado un poco las cosas.

Sé que cuando compras un aceite de calidad, muchas veces no es lo que esperabas y te sientes decepcionado.

Por eso, quiero enseñarte algo que estará 100% seguro a la altura de tus exigentes expectativas, Prima Mensa.

¿Por qué Prima Mensa es diferente?

Como hemos visto, la elaboración de Aceite Prima Mensa consiste en el uso exclusivo de la oliva hojiblanca, típica de la zona de Puente Genil, seleccionada a mano, recogida en el momento perfecto de maduración y cuidadosamente elaborado y conservado.

No hay otra forma de saberlo. Hay que conocer la Historia detrás de Prima Mensa.

Ricardo, hermano de Migue nos contó una anécdota que ahora te traemos:

Sucedió un día en el que asistimos a una degustación de aceites de oliva en Córdoba. Decimos llevar nuestro Aceite, Prima Mensa, y así darlo a conocer. En aquel lugar se podían encontrar los más célebres y cuidados aceites de varias zonas de España, unas joyas para los más entendidos. Todos aquellos buenos aceites habían sido reconocidos con multitud de premios y tenían una gran reputación. Para asombro de todo el mundo, el aceite que habíamos traído de cosecha propia fue un éxito, quedando como uno de los mejores aceites que se expusieron en aquel acto según las personas que asistieron.

También puedes comprobar lo que nuestros clientes comparten una vez que han probado este aceite, porque Prima Mensa resulta inolvidable para todo aquel que lo prueba.

Y es que Prima Mensa no es solo un aceite, son todos aquellos recuerdos, todos aquellos olores y sabores que nos hacen sentir que vivimos en el mejor lugar del mundo para tomar aceite de oliva.

Si quieres conocer más sobre Prima Mensa y toda su historia pásate por aquí:

Haz clic aquí para conocer la Historia de Prima Mensa