Os traemos una nueva receta de pollo al horno en salsa de aceite de oliva muy fácil de hacer y que solo os llevará 30 minutos. El resultado es ciertamente espectacular para el tiempo que necesita y la sencillez de sus ingredientes. Os animo a probarla y enviarme vuestros comentarios para mejorarla!

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 patatas medianas
  • Filetes de pollo con buen grosor
  • Cebolla (opcional)
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • 2 tomates
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra sin filtrar

Tiempo de preparación: 30 minutos

En primer lugar, nada más llegar del trabajo, antes de quitaros la chaqueta y todo: poned a calentar el horno a 190º! Sí, no es la primera vez que nos ponemos a pelar y mondar y cuando ya está todo listo… ZAS! El horno está frío! En ese momentos tus hijos se ponen a comer palillos o queso y tu receta, hecha con esmero y paciencia, será pasto de todo tipo de comentarios procedentes de estómagos satisfechos antes de empezar a comerla jejeje.

Receta pollo al horno en salsa de aceite de oliva: Ponemos las patatasMientras se calienta el horno, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. He dicho finas, no transparentes, no te pases! ;). También está el riesgo de que tengamos prisa y las cortemos más gorditas para ahorrar tiempo: negativo! Si haces eso, las patatas quedarán duras o necesitarán más tiempo de horno, con lo que no habremos ganado mucho.
Bueno, dejémonos de rollos, que se pasan los minutos. Ahora cogemos un poco de aceite y lo echamos a la bandeja del horno para que no se nos peguen las patatas. Después, ponemos las patatas en la bandeja de forma que siempre la siguiente monte sobre la anterior. Esto hace que se peguen menos al fondo y salgan más enteras. Le echamos un poco de sal y las ponemos a calentar durante 15-20 minutos, dependiendo del horno. Sabremos que están porque se parten un una ligera presión del tenedor.

Si has escogido hacer la receta con cebolla, las echas también, alternado patatas y rodajas de cebolla para que queden bien distribuidas. Yo no le eché porque a mi hija no le gustan (bueno, las odia la puñetera). Pero la receta está más rica con cebollita y, si es dulce, mejor.

Mientras se hacen las patatas, vamos descongelando el pollo en el micro. Con 8-10 minutos bastará.Receta pollo al horno en salsa de aceite de oliva: Ponemos el pollo

Y mientras se doran las patatas y el pollo se descongela, nos ponemos a picar perejil. ¿Que no tienes perejil?!!. No seas vago, baja un minuto y le pides un manojo al pescadero o a la tiendecilla de la esquina que siempre está abierta. Vamos! Te da tiempo!. Cuando hayas vuelto de comprar perejil, pelas los ajos y los cortas a rodajas y después pelas el tomate y lo picas muy muy bien. Yo, a veces, si voy mal de tiempo, uso la ralladora o incluso la batidora. Si controlas la fuerza, te quedan igual. Dos o tres toques de “turbo” durante unos segundos y listo. Ya habrán pasado unos 20 minutos desde que metiste las patatas (salvo que te parases a tomar una cerveza cuando fuiste a por el perejil, claro).
Receta pollo al horno en salsa de aceite de oliva: Ingrediente de la salsaEs hora de poner los filetes. Sacas la bandeja y pones los filetes encima con un poqutio de sal y pimienta negra molida, con cuidado te vayas a quemar. Luego vuelves a meter la bandeja en el horno durante 10 minutos. Si tienes grill puedes encenderlo ahora, así los filetes se doran un poquito, dando un poco de color y sabor tostado, aunque no es imprescindible.

Mientras se hace el conjunto, ponemos a calentar el Aceite de Oliva Virgen Extra sin filtrar y cuando esté caliente, bajamos a fuego medio y echamos los ajitos, moviéndolos a menudo. Cuando empiecen a dorarse añadimos el perejil y el tomate rallado hasta que este último se ponga un poco más oscuro, removiendo frecuentemente. No te pases o te quedarás sin tomate y sin salsa. En 3-4 minutos está todo.

Y listo! Solo te queda sacar la bandeja del horno y echarle la salsa por encima. Yo me quedé corto en salsa como veis en la foto, pero seguro que a vosotros os sale mejor! Podéis usar aceite de oliva normal pero la receta con un buen aceite de oliva virgen extra sin filtrar está exquisita!
Espero que os haya gustado y vuestros comentarios para mejorarla. Gracias!