Propiedades nutricionales del aceite de oliva

A lo largo de los años se han realizado numerosos estudios para conocer las propiedades nutricionales que presenta el aceite de oliva.

 

Para hablar de las propiedades nutricionales del Aceite de Oliva Virgen Extra tenemos que hablar de sus componentes. Dentro de las grasas, las más sanas son las monoinsaturadas, es decir, aquellas que predominan en el aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen se compone en un 98% por triglicéridos (formados por glicerina y ácidos grasos). De todos los ácidos grasos que podemos encontrar, el ácido oleico es el más abundante a la vez que de los más recomendables para una dieta saludable.

El Ácido oleico es natural y muy común en aceites vegetales. La principal aportación del ácido oleico en nuestra alimentación es que al sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta, contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Otros componentes importantes en el aceite de oliva son los polifenoles y los tocoferoles, de los que se destaca la Vitamina E. Tal y como expone la Fundación Española del Corazón, el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene 22,5mg de Vitamina E por cada 100g. Esto supone que una dosis de AOVE de 20g tiene 3,38mg de Vitamina E, que es un 45% de la cantidad diaria recomendada por la directiva 90/496/CEE de la Comunidad Económica Europea.

La Vitamina E tiene un papel muy importante ya que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Todos estos componentes se encuentran en diferentes alimentos, pero todos ellos están presentes en el aceite de oliva virgen extra, lo que lo convierten en un producto único y al que se le otorga el nombre de «oro líquido» u «oro amarillo».

Si quieres conocer más información sobre el aceite de oliva y sus uso te recomiendo que sigas leyendo este artículo:

Las 3 diferencias entre el Aceite Gourmet y el resto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora enviamos a toda Europa 😍

¿Hablamos?

Si tienes cualquier duda, o quieres hacer tu pedio (sólo móvil), escríbenos por WhatsApp al

635 30 48 29

Pedidos por teléfono

957 04 81 34

Valoraciones recientes

Logo Club Mi Oliva Gourmet

Recibe ofertas exclusivas!!

No te vayas sin antes suscribirte al Club Mi Oliva Gourmet! Cada vez que encontremos un nuevo y exquisito Aceite te avisaremos. Además, enviamos algunas ofertas realmente buenas cada cierto tiempo ;) Todo esto y mucho más en el Club Mi Oliva Gourmet.

¿Te lo vas a perder?

Gracias! Has enviado la información con éxito. Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu email y personalizar tu experiencia. [email protected]!