Seguro que alguna vez has oído hablar del “Oro Verde” refiriéndose al Aceite de Oliva Virgen Extra y del organismo internacional dedicado al aceite de oliva y a las aceitunas de mesa, el Consejo Oleícola Internacional. Pero, ¿sabes de dónde viene esa expresión?

Enseguida te lo cuento con detalle. Aunque, déjame decirte antes que… Este año, Migue, nuestro agricultor del Olivar de San Miguel, ha decidido hacer una producción muy limitada de este auténtico aceite de oliva Oro Verde con olivares centenarios del primer prensado en frío, y realizando una cuidadosa selección de las aceitunas empleadas para la producción de Aceite de Oliva. Y, de esta manera, así se rinde homenaje al aceite de oliva Virgen Extra.

La previsión es que este Aceite extra virgen esté para mediados de Noviembre, aunque la fecha dependerá de lo que llueva estos días. Con este «Oro Verde» ampliamos nuestra colección de Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad extra Premium.

Compra ahora este Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana

Bueno, como te prometí, te contaré de dónde viene lo de “Oro Verde”, su sabor afrutado y aroma, su variedad picual tan única y especial.

Origen de la expresión «Oro Verde» para el Aceite de Oliva Virgen Extra

Antiguamente, hablo de nuestros tatarabuelos, el Aceite de oliva extra virgen no se filtraba y, el mejor Aceite, el que hacían los olivareros sólo para ellos y su familia, era el que primero se cogía, el que se hacía con el primer prensado en frío y con la prensa de viga.

Este Aceite tenía un color verde puro, verde aceite potente, y un sabor realmente intenso, único para la cocina mediterránea, e ideal para las ensaladas de verano, gracias a su prensado en frío. De ahí, que se empezara a conocer como el “Oro Verde”.

Un aceite intenso, por su color…

Un aceite intenso, por su sabor…

Un aceite intenso, por su prensado en frío…

Un aceite intenso, por su variedad de aceituna…

Un aceite solo para los auténticos amantes del puro zumo de aceituna del primer prensado

¡Ese es el Oro Verde!

Ya puedes comprar tu aceite de oliva de “Oro Verde”. Pero recuerda, que esta producción va a ser muy limitada.

Queremos que lo pruebes y, si te gusta mucho y nos lo pedís, ¡el año que viene haremos más!

Esperemos no habernos quedado cortos y que puedas probar este Aceite y contemplar todos los detalles del producto, ¡yo lo estoy deseando!

¡Un gran abrazo!

Julio.

PD: Te dejo una de las opiniones de una compra verificada realizada por uno de nuestros clientes que nos ha dejado sin palabras, de Jorge.

“No somos en casa expertos en aceite de oliva extra virgen aunque sí hemos sido consumidores de aceites de oliva virgen de distintas marcas a lo largo de los años.

Decir que este aceite extra virgen es extraordinario no tiene mayor mérito, es evidente. Yo voy a darles otro punto de vista. En nuestro caso hemos decidido dar un paso adelante a la calidad y por qué no decirlo a nuestro propio disfrute. Somos una familia media que ha decidido invertir un poco más que el precio medio de mercado a cambio de mejorar nuestra calidad de vida. No me digan que a la hora de desayunar antes de ir al trabajo no es un placer comer una tostada con este aceite extraordinario, de oro verde aceite de oliva, de aceituna arbequina?

Gracias por sus productos y especialmente por «Estirpe»

Por cierto el producto está en mi casa antes de que el importe haya sido descontado de mi cuenta.”

Increíble ¿verdad?…

Son valoraciones como esta de una compra verificada, las que nos hacen mantener nuestro compromiso de calidad y seguir siempre hacia adelante buscando siempre lo mejor para ti con nuestro verde oro.

Si nos permites te vamos a dar un consejo, para una mejor conservación y para que la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra se mantenga intacta, desde Mi Oliva Gourmet os recomendamos que mantengas nuestros productos protegidos en todo momento de la luz y el calor.

En nuestra página web encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes. Pero si quieres obtener más información del producto, no dudes en contactar con nosotros.

Sin más, te dejo con la gran novedad de este año que estamos seguros va a ser un increíble mundo de nuevas sensaciones:

Pulsa aquí para comprar tu auténtico “Oro Verde”

¡Ya me contarás qué te ha parecido!