La importancia de la dieta Mediterránea y, en especial de los beneficios nutritivos del Aceite de Oliva Virgen Extra, están internacionalmente reconocidos. Un número grande de los estudios epidemiológicos han demostrado que la incidencia de las enfermedades por ataques cardíacos y algunos tipos de cáncer es menor en la zona mediterránea.

Varios investigadores han confirmado que el Aceite de Oliva Virgen Extra es la fuente principal de la grasa en el Mediterráneo. También se ha confirmado que tiene efectos positivos en la salud humana, en particular, para prevenir enfermedades, tales como varios tipos de canceres, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades inflamatorias, etc.

Son numerosas las investigaciones científicas que han revelado los beneficios que nos trasmite el Aceite de Oliva a nuestro organismo. El Aceite de Oliva es la base de la Dieta Mediterránea, un producto nutricional esencial para la población con el promedio de vida más alto del mundo.
Beneficios del aceite de oliva virgen extra

¿Qué origen tienen los beneficios nutritivos del Aceite de Oliva Virgen Extra?

El AOVE no se compone únicamente de los ácidos grasos como el ácido oleico, sino de muchos compuestos minoritarios tales como:

  • hidrocarburos
  • tocoferoles
  • alcanoles
  • flavonoides
  • antocianinas
  • esteroles
  • fenoles, etc.

Estos micros compuestos le dan al Aceite de Oliva Virgen Extra un valor añadido nutritivo. Son compuestos antioxidantes, lo cual hace que, cuando los tomamos, nuestro organismo se defiende de la oxidación.
Los beneficios nutritivos del aceite de oliva virgen extra son tan extensos que se considera un alimento funcional con componentes que contribuyen a sus cualidades terapéuticas globales.

El compuesto oro

El compuesto “oro” que se encuentra en el aceite de oliva se llama oleocantal (también oleocanthal).

El oleocantal es un fenol que se encuentra de forma abundante en el AOVE. Varía entre 284 y 711 mg/kg. Hoy día se sabe que el oleocantal es el único compuesto fenólico responsable de la sensación de picor que dejan unos aceites de oliva en la garganta tras tomarlos.

En el año 2005 se confirmó la actividad anti-inflamatoria de oleocantal. También estudios recientes demuestran que este compuesto puede contribuir en la lucha contra:

Autor: Hristofor Miho

Arraigo botella de 250ml

Recibe GRATIS una botellita de Arraigo Edición Especial!

Solo tienes que entrar en el Club Mi Oliva Gourmet, el club de los amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra y hacer tu pedido

RECIBE ESTA BOTELLITA DE ARRAIGO EDICIÓN ESPECIAL 250ml GRATIS!

Sobre nuestra política de privacidad

Gracias! Has enviado la información con éxito. Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción y personalizar tu experiencia. Bienvenid@!