Incremento de la exportación de aceite de oliva

Según ha comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado 13 de agosto, las exportaciones de aceite de oliva han superado un valor de facturación de más de 2.000 millones de euros durante la campaña 2017-2018.

Carguero

En cuanto a producción y exportación de aceite de oliva, España ocupa el puesto número uno en el mundo. Además, está en el cuarto lugar en cuanto a productos exportados desde España, por detrás de cítricos, vinos y carnes de porcino. Este producto supone un aporte muy importante a las bases económicas del país en cuestión de la actividad comercial.

El aceite de oliva en los últimos años

En estos últimos años se ha visto un incremento en la exportación de aceite de oliva envasado en detrimento del aceite de oliva a granel. Las exportaciones de este producto entre el período de octubre y mayo, han descendido en un 25,45% con respecto al año pasado, con un valor de facturación de 2.014 millones de euros.

Por otro lado, Italia sigue siendo el principal destino de exportación a pesar de la reciente reducción de los últimos envíos a este país, los cuales alcanzaron las 117.000 toneladas.

En el caso del aceite de orujo de oliva, sus exportaciones son máximas para estas fechas llegando a superar la campaña pasada siendo récord. La facturación que ha supuesto este producto en concreto alcanza los 203 millones de euros.

Además, se ha incrementado la unidad de este producto en países fuera de la Unión Europea como es Brasil en un 6%, Australia en un 5% y China en un 18%. Al contrario que estos, en Estados Unidos se ha encontrado una disminución de hasta un 24%.

Importación de aceite de oliva

Dejando de lado las exportaciones, se ha denotado una amplia variación de este producto en cuanto a importaciones. En lo que va de campaña, se alcanzan las 115.878 toneladas, un 73,57% más que el año pasado. Las importaciones de aceite de oliva procedentes de países de la Unión Europea fue de 49.110 toneladas, y de países terceros se alcanzaron las 66.768 toneladas.

Según afirma EFEAGRO (única agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria) en un artículo, Túnez lideró el incremento de las entradas extra comunitarias con un aumento del 250% respecto a la campaña pasada, lo que supone 25.024 toneladas más; le sigue Argentina con un alza del 451% (+5.166 toneladas).

Si te interesa conocer más datos interesantes sobre el aceite de oliva, te invito a conocer nuestros artículos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?

Si tienes cualquier duda, haz clic en el icono (sólo móvil) o escríbenos por WhatsApp al

635 30 48 29

Pedidos por teléfono

957 04 81 34

Valoraciones recientes

Descárgate GRATIS este recetario tan especial!

Solo tienes que entrar en el Club Mi Oliva Gourmet, el club de los amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra y

PODRÁS CONSEGUIR ESTE LIBRO DE RECETAS TAN ESPECIAL!

Enviando...