Documental de 1968 sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra 02Os traemos un documental de 1968 sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra, de la Filmoteca Española, realizado por NODO. Este documental expone pasajes realmente interesantes de cómo se producía el Aceite de Oliva a finales de los 70. De esto hace ya casi 50 años!

Cuando veas este breve documental quedarás asombrado, no sin cierta nostalgia, por las imágenes y, como no, por la música de fondo que cantaban los jornaleros durante la recolección.

Os dejo también algunas imágenes para el recuerdo que me han encantado. Mucho ha cambiado el panorama hoy día. Los jornaleros de suelen ser ya extranjeros procedentes de países del este de Europa, pero, si habéis estado en alguna jornada de recolección, no se qué tendrá el Olivar, que aún se respira esa camaradería y el gusto por el buen hacer y el cuidado del Olivo.

Documental de 1968 sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra 03 En esta imagen, vemos a los jornaleros en vareando un Olivo. Hoy día se cuenta con maquinaria especializada que hace que el vareo se pueda hacer en menos tiempo, pero los vareadores siguen aún golpeando el Olivo para hacer caer hasta la última aceituna. Es todo un arte golpear el Olivo procurando hacerle el mínimo daño posible!

Documental de 1968 sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra 03Otra de las imágenes que quedará en mi retina para siempre es la de estar mujeres recogiendo los fardos de aceitunas. Podría perfectamente convertirse un cuadro de Julio Romero de Torres o de Picaso, o en un poema de García Lorca, al igual que la foto de portada.

Viendo este video, más orgullosos nos sentimos del trabajo que hacemos en Mi Oliva Gourmet, recorriendo campos y almazaras en busca de pequeñas grandes joyas, llenas de tradición y sabor andaluz, para que puedas comprar el Aceite de Oliva Virgen Extra más puro de nuestra tierra y, por ende, del mundo. No te pierdas este gran recuerdo de este pedacito de nuestra Historia y no te olvides dejar tu comentario y compartir tu opinión!

Ver documental de 1968 sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra en la Filmoteca Española

Y recuerda, si no quieres perderte artículos tan interesante como este, SUSCRÍBETE AHORA AL CLUB MI OLIVA GOURMET! 😉

 

 

Logo Club Mi Oliva Gourmet

Recibe ofertas exclusivas!!

No te vayas sin antes suscribirte al Club Mi Oliva Gourmet! Cada vez que encontremos un nuevo y exquisito Aceite te avisaremos. Además, enviamos algunas ofertas realmente buenas cada cierto tiempo ;) Todo esto y mucho más en el Club Mi Oliva Gourmet.

¿Te lo vas a perder?

Gracias! Has enviado la información con éxito. Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu email y personalizar tu experiencia. [email protected]!