Aceite de Oliva Virgen Extra Auténtico de Agricultor, un mundo de nuevas e increíbles sensaciones

👤 Mi Cuenta

🛒 Mi carrito

Menú

Con el fin de mostrar la situación actual de la dieta mediterránea, se ha llevado a cabo el Barómetro Carbonell de Comida Casera para analizar con detalle la posición que ocupa el aceite de oliva en las vidas de los españoles. Este sondeo ha dado lugar a conocer en qué situación se encuentran las cocinas españolas hoy día.

Prensa aceite de oliva

Según aparece en el informe de Carbonell, el aceite de oliva sigue siendo un ingrediente esencial en la alimentación diaria de cada persona. Aun con todo esto, sí es cierto que en comparación con hace unos 6 años, la figura del aceite de oliva ha ido decreciendo significativamente.

Y es que, desde 2012 el consumo de este producto ha sufrido un decrecimiento del 20% en España.

Una dieta saludable

Para realizar este informe se realizó una encuesta a 2000 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años. Los resultados mostraron que el 95% de la población española piensa que introducir el aceite de oliva en nuestras comidas diarias es una acción muy recomendable.

El aceite de oliva ha sido seleccionado como el ingrediente principal que debe aparecer en nuestras dietas, por encima de alimentos como el jamón serrano, las verduras o el vino.

El aceite de oliva sigue siendo un referente en la cocina en la cocina española, según afirma el 86% de los encuestados.

En nuestra compra habitual el aceite es un producto indispensable. Según 9 de cada 10 españoles, este producto no debería faltar en nuestras cocinas.

Los siguientes ingredientes que siguen el aceite de oliva son la cebolla, el ajo, el perejil y el vino, estando el aceite muy por encima de estos.

Por todo esto, no se puede dejar todo este conocimiento gastronómico abandonado,  hay que pensar en educar a aquellos más jóvenes para enseñarles la importancia del aceite de oliva y lo que representa para nuestra cocina tradicional.

¿A qué se debe esta situación?

Por otro lado, se puede hablar de que una de las grandes culpables de la caída del aceite de oliva se debe a la jornada laboral.

Las personas normalmente cocinan cuando tienen tiempo, pero si su horario de trabajo se lo impide, optarán por comer de una forma más rápida o evitando, pasar horas haciendo una receta.

En base a esta situación, 8 de cada 10 españoles coinciden en que la tradición de comida casera en España puede estar llegando a su fin.

Por ello, desde Mi Oliva Gourmet hemos puesto en marcha una Campaña con el objetivo de reivindicar las recetas tradicionales.

Son recetas saludables, que utilizan productos sencillos como verduras, legumbres, pescado y fáciles de elaborar, teniendo, como no, el Aceite de Oliva Virgen Extra como un ingrediente imprescindible.

Puedes ver algunas de las recetas que llevamos publicadas hasta ahora pulsando aquí para ver todas las recetas del blog.