Aceite de Oliva Virgen Extra Auténtico de Agricultor, un mundo de nuevas e increíbles sensaciones

👤 Mi Cuenta

🛒 Mi carrito

Menú

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar

Aquí podrás comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar auténtico, el de agricultor con nombre y apellidos.

En estos momentos todos nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra sin Filtrar están prácticamente agotados.

No obstante, si quieres Aceite sin filtrar, puedes llamarnos por teléfono al 957 04 81 34 o si lo prefieres, pulsa aquí para escribirnos por WhatsApp.

Qué es aceite virgen extra sin filtrar

El aceite de oliva virgen extra sin filtrar es el zumo de la aceituna puro y reduciendo al mínimo el proceso de filtrado. El resultado es un AOVE sin filtrar más denso, ya que están suspendidas pequeñas partículas no filtradas del hueso de aceituna y hojas de olivo, y que no afectan ni a las propiedades beneficiosas ni a las vitaminas del aceite de oliva extra virgen prensado en frío.

El proceso de recogida hasta la obtención del zumo, se realiza en menos de 24 horas, incluyendo la primera prensada en frío del aceite. Una vez realizado el proceso, lo almacenamos en la bodega de la Almazara en unas condiciones óptimas hasta su envasado, para que el aceite de oliva virgen extra sin filtrar y propiedades sean las adecuadas.

Un aceite de oliva sin filtrar no es mejor o peor que un aceite de oliva filtrado, ya que, mantiene tanto su acidez como sus propiedades organolépticas intactas, en ambos tipos de aceite.

Diferencia aceite oliva filtrado sin filtrar

La primera diferencia entre el aceite filtrado y sin filtrar radica en el proceso de filtrado. Al ser un aceite primera prensada sin filtrar, contiene restos de impurezas y humedad procedentes del fruto de la aceituna.

El aceite de oliva sin filtrar tiene un color algo más verdoso con aspecto turbio, sobre todo al inicio de temporada. También, al verterlo, puedes sentir que es algo más denso que el aceite convencional, ya que es aceite de primera prensada con partículas en suspensión.

En la botella o garrafa, el aceite de oliva extra virgen extraído en frío tiene un aspecto más opaco, menos transparente y algo turbio.

El aceite de oliva virgen extra primera presión en frío se compra ya envasado y, conforme pasa el tiempo, se produce cierta decantación de forma totalmente natural, es decir, las partículas más pesadas se van depositando en el fondo. Esto es completamente normal, ya que el aceite de oliva virgen extra sin filtrar y propiedades permanecen en buenas condiciones, no afectando a su sabor original, que se sigue conservando intacto. 

Aceite de oliva virgen extra sin filtrar propiedades

Algunas de las propiedades del aceite arraigo sin filtrar son:

  • Suele contener entre un 1% y un 3% de impurezas.
  • Más denso y con aspecto turbio, cambiando por la gravedad, la temperatura y el tiempo
  • Alto contenido en clorofilas y polifenoles, de ahí que el aceite verde sin filtrar tenga un color turbio y sabor algo amargo y picante.
  • Vitamina E y otros antioxidantes naturales (oleocantal, tirosol, etc.).
  • Recomendable para comer en crudo o cocinado a bajas temperaturas.

Pocos aceites oliva sin filtrar tienen las propiedades, calidad y riqueza de matices y sabores como este aceite Arraigo que tenemos en Mi Oliva Gourmet. No en vano, es el Aceite mejor valorado por nuestros clientes.

Comprar aceite de oliva virgen extra sin filtrar

Cuando vayas a comprar aceite virgen extra sin filtrar, debes conocer estas cuestiones:

  1. Mirar el año de la cosecha, ya que lo importante de comprar aceite virgen extra sin filtrar es la “juventud” del aceite. 
  2. Otra cuestión a tener en cuenta es, donde comprar un buen aceite de oliva primera prensa, ya que las condiciones ambientales de almacenamiento influyen de manera definitiva en la conservación de sus propiedades. En Mi Oliva Gourmet tienes la garantía de que está siempre recién envasado y, mientras, está perfectamente conservado en la bodega de la Almazara.
  3. Al comprar aceite virgen extra sin filtrar hay que mirar la fecha de consumo preferente, ya que como hemos dicho antes, el aove sin filtrar se oxida antes.

No dudes en comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar en Mi Oliva Gourmet, tienes además la garantía única que damos de que si no te gusta, puedes devolverlo sin problema.